
Durante las últimas semanas, nuestra compañera María Bravo ha realizado una estancia en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y Genética de la Facultad de Ciencias de Badajoz, en la Universidad de Extremadura. Se inició así la colaboración entre INGULADOS y el grupo de investigación del Dr. Francisco Centeno y el Dr. Jose María Carvajal para el desarrollo de métodos de producción y purificación de proteínas producidas por bacterias ácido lácticas con importantes aplicaciones en el ámbito de la sanidad animal.
Agradecemos la colaboración y el apoyo científico de todos los componentes del grupo de investigación, que han contribuido de forma importante al desarrollo de un nuevo método ajustado a las necesidades de la empresa para la consecución de nuestros objetivos y la consolidación de una de nuestras línea de investigación.
Además, María Bravo fue invitada a impartir una clase sobre «Aplicaciones biotecnológicas y biosanitarias de las bacteriocinas» en el Máster Universitario en Biotecnología Avanzada.
Durante la ponencia, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la investigación aplicada llevada a cabo por INGULADOS, en especial en relación a la utilidad de las proteínas producidas por bacterias ácido lácticas en suplementación animal, como conservante de alimentos y como biofármacos para potenciar el sistema inmunitario.