
Dadas las restricciones legales existentes en nuestro país frente a la vacunación de animales contra la Tuberculosis Bovina, INGULADOS SL propone el desarrollo de una solución alternativa a base de suplementos alimentarios con efecto inmunomodulador. Esta solución contribuirá de forma importante a la erradicación de la enfermedad, mediante la caracterización de elementos inmunomoduladores, a partir de los cuales se puedan desarrollar productos que, administrados por vía oral, contribuyan el control de la Tuberculosis Bovina en los reservorios salvajes.
El proyecto titulado «Caracterización de productos inmunomoduladores para el control de la tuberculosis bovina en fauna cinegética» está llevado a cabo por Waldo García Jiménez, que actualmente disfruta de un contrato de Investigador del Programa Torres Quevedo, cofinanciado por el Ministerio de Economía y Competitividad (Ref.PTQ-17-09261) en una convocatoria en concurrencia competitiva.
El objetivo general de este proyecto de investigación es la caracterización de moléculas inmunomoduladoras y desarrollar, a partir de las mismas, suplementos alimenticios para jabalí y ciervo como herramienta de prevención y control de la tuberculosis.