
En el último año, el departamento de I+D+i de INGULADOS ha estado trabajando en la implantación de un Sistema de Gestión de la I+D+i según la Norma UNE 166002:2014, que ha sido certificado por AENOR (expediente IDI-0006/2021). El objetivo de esta familia de normas es sistematizar y homogeneizar los criterios y actividades de I+D+i, fomentando la transferencia de tecnología y sirviendo de herramienta de apoyo a las Administraciones Públicas para la valoración de proyectos de innovación.
El Sistema de Gestión de la I+D+i (SGIDi) propuesto por la Norma UNE 166002:2014 analiza el primer lugar el contexto de la organización, permitiendo su aplicación a todo tipo de empresas indistintamente de sus características, tamaño o actividad. Su implantación puede llevarse a cabo de manera independiente o integrado en los procesos de gestión general de la organización. Este aspecto es muy relevante para INGULADOS ya que permite entender la actividad de I+D+i no como un proceso estanco o centralizado, sino como un elemento transversal a toda la actividad de la empresa.
Con este nuevo paso en la senda de la sistematización de procesos internos, INGULADOS buscar optimizar sus sistemas de gestión para hacerlos más productivos y mejorar así la calidad de nuestros productos y servicios siguiendo los más altos estándares internacionales.