
En la última convocatoria del Programa de Innovación y Talento de la Junta de Extremadura y el SEXPE, a INGULADOS RESEARCH le fue concedida una de las ayudas para la formación de tecnólogos en centros de formación y para la realización de prácticas en empresas privadas. La finalidad de estas ayudas es facilitar la inserción laboral de personas jóvenes y potenciar las capacidades del talento de la región extremeña en las áreas estratégicas, entre las que se incluyen las actividades llevadas a cabo en INGULADOS RESEARCH.
María José Montero, graduada en Veterinaria y Máster Internado en Medicina y Cirugía Equina, fue contratada bajo este programa para el proyecto titulado «EFECTO DE LA ADMINISTRACIÓN DE ELEMENTOS INMUNOMODULADORES EN DIFERENTES ESPECIES GANADERAS» (10/IT/032/18), con una duración de 9 meses.
El objetivo principal del proyecto es estudiar la eficiencia de complementos nutricionales como moduladores de la respuesta inmune, disminuyendo el riesgo de aparición de enfermedades infecciosas y, por tanto, como refuerzo del sistema inmunitario y alternativa al uso de antibióticos y, en última instancia la mejora de la sanidad y productividad en rumiantes