INGULADOS ha resultado beneficiaria de una de las subvenciones del la última convocatoria del Programa de Innovación y Talento (PIT) de la Junta de Extremadura. Este programa combina la formación de tecnólogos con la práctica profesional en empresas privadas, con la finalidad de facilitar la inserción laboral de personas jóvenes y potenciar las capacidades del talento de la región en las áreas estratégicas.
Para la realización del proyecto «ALTERNATIVA A ANTIBIÓTICOS PARA EL CONTROL DE ENFERMEDADES EN ESPECIES CINEGÉTICAS (CARACTERIZACIÓN DE BACTERIAS CON ACTIVIDAD PROBIÓTICA)» (10/IT/046/18), que tendrá una duración de 9 meses, INGULADOS ha seleccionado a Carlos Martínez, graduado en Veterinaria por la Universidad de Extremadura y Máster en Clínica Veterinaria e Investigación Terapéutica por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
El objetivo principal del proyecto es el aislamiento y la caracterización de bacterias ácido lácticas procedente de la microbiota de poblaciones sanas de animales salvajes, y el estudio de su potencial antimicrobiano. En última instancia se espera identificar bacterias con actividad probiótica que puedan ser utilizadas como alternativa al uso de antibióticos.